CodeCademy, enseña al mundo a programar.


codecademy
Enseña al mundo a programar.
 Con la masificación del alcance a una conexión a internet, también aumentaron las distintas iniciativas para impartir conocimiento a distancia, con modalidades variopintas, bien diversas y cada una con el firme propósito de deshacer las barreras que el espacio pueda colocar entre el facilitador de conocimiento y el aprendíz.

 En este sentido, vale la pena hacer mención aparte a una estupenda propuesta de enseñanza gestada y puesta en marcha por Zach Sims @zsims y Ryan Bubinski @ryanbubinski en agosto del 2011 bautizada como CodeCademy. Partiendo de la premisa que la enseñanza no funciona de lo mejor en las aulas, sino que ésta se desarrolla cuando el estudiante aprende por medio de la práctica. Es por ello, que provisto de las herramientas que la tecnología hoy brinda, permiten a millones de estudiantes de todo el globo aprender y poner en práctica lo aprendido, a través de una plataforma de enseñanza y práctica de códigos de programación, con ejemplos de distintos niveles complejidad y proyectos reales, para desenvolver el conocimiento adquirido.

 Así mismo, en el proceso de aprendizaje el estudiante va descubriendo conceptos y construyendo con ellos, y al mismo tiempo teniendo una constante retroalimentación de sus iguales. Lo cual hace bastante ameno y eficaz el ambiente de estudio. Yo mismo, por medio de está herramienta he estado afianzando los pocos conocimientos que tengo en programación web. Es por ello que la recomiendo plenamente.

 Hasta ahora, se pueden encontrar cursos de HTML y CSS, JavaScript, JQuery, PHP, Python y Ruby. También proyecto como desarrollar una página web simple, una página web interactiva, una aplicación web con Ruby on Rails, entre otros. Y por si fuera poco, se pueden encontrar además módulos de enseñanza de APIs de Twitter, Youtube, Box, Github, por nombrar algunas.

 En pocas palabras, CodeCademy desde mi particular punto de vista, es la líder en enseñanza gratuita y de mucha calidad en la web actualmente. Luego de probar muchas y muchas opciones, no me queda duda de afirmarlo. Así que, no pierdas tiempo y apúntate a algún curso y compruébalo por ti mismo.

0 comentarios: