Apagar, suspender, hibernar ¿Cuál opción usar?

Opciones de apagado en Windows
 El botón de apagado de Windows, por definición cierra todos los programas, cierra el sistema operativo y apaga la máquina. Pero esta es tan solo su función más banal, porque el mismo tiene al menos seis opciones más.

 Para hacer una diferenciación de las distintas opciones que nos ofrece el botón de apagado, debemos considerar dos variables: a) ahorro energético y b) tiempo restauración.

 Se entiende el ahorro energético, como la capacidad de reducir el consumo de energía del equipo. Esto, llevando el dispositivo y sus periféricos a estados de reposo breve o prologando. Mientras que el tiempo de restauración, como yo le he llamado, hace referencia al espacio de tiempo requerido por el usuario para retomar sus labores en la estación de trabajo.

 Dicho lo anterior, procedemos a describir cada una de las funcionalidades del botón apagado.


 1) Apagar: cierra todos los programas, cierra el sistema operativo y apaga el equipo. Es la opción por defecto, y en ella se abandona toda sesión activa.


 2) Reiniciar: Similar a apagar, con la variante que acto seguido inicia el equipo, el sistema operativo y una nueva sesión de trabajo.

 3) Suspender: Coloca en el equipo en reposo, guardando la sesión y su configuración en la memoria; consumiendo poca energía y permitiendo una rápida restauración de la sesión de trabajo.


 4) Hibernación: Lleva el equipo a un reposo más profundo, ya que almacena la sesión en el disco duro y apaga el equipo.


 5) Bloquear: Saca al usuario de la sesión activa, solicitándole el ingreso de sus credenciales para entrar nuevamente.

 6) Cerrar Sesión: Cierra la sesión activa y seguidamente solicita credenciales para iniciar una nueva.

 7) Cambiar usuario: Sale de la sesión de trabajo para generar una nueva sesión con un nuevo usuario, pero mantiene ambas activas.

 Ya conocidas las distintas funcionalidades del botón de apagado, falta tan solo conocer en que momento no son más provechosas unas que otras. En el caso particular de suspender e hibernar, se considera que la primera debe ser usada si se plantea una pausa de trabajo, de la cual se retomará labores en breve y por lo tanto se requiere una rápida vuelta a la sesión. Mientras que hibernar, para una pausa de trabajo prolongada. A la cual, se necesita volver a la sesión en un espacio de tiempo mas amplio. Es de destacar, que ambas conservan las sesiones. Solo que una en la memoria de acceso aleatorio (RAM) y la otra en el disco duro. Es por ello que difieren en su tiempo de respuesta.

 En lo que refiere a bloquear, cerrar sesión y cambiar de usuario. Las tres bloquearán la sesión, pero si especificamente se desea restringir la máquina momentáneamente la opción es bloquear. Si requiere ceder su máquina a otro usuario entonces, cerrar sesión. Pero si su deseo es ceder la máquina a otro usuario sin perder la sesión, lo indicado sería cambiar usuario.

 Para ampliar el tema, recomiendo el siguiente artículo: "Suspensión e hibernación: preguntas mas frecuentes."

0 comentarios: