Escribir un blog exitoso ¿es posible?


 Todo generador de contenidos vía web desea ser leído, desea alcanzar los corazones de aquellos ávidos por consumir material interesante y desea recibir interacción de parte de sus visitantes. ¿Pero cómo lograrlo? No lo sé :-(

 A lo largo y ancho de toda la web he encontrado manuales, tutoriales, guías, consejos, etc. Que te dicen como alcanzar la preciada meta de tener miles y miles de visitas diarias, con cientos de comentarios; pero a la verdad, muchas discrepan y desvarían de cómo llegar al logro. Por lo que he comprendido que no existe una receta, unos pasos definidos, y por lo tanto cada quien de un modo particular debe trazar su camino. ¿Por qué digo esto? Porque quizás lo que resultó para uno, no lo va a hacer para otro. Sin embargo, un factor común he encontrado: la perseverancia y disciplina.

 Dichas virtudes, inexorablemente siempre han acompañado a aquellos que alzan el trofeo de la satisfacción y portan los medalla del logro. Entonces te digo, si estás pensando emprender un blog, hazlo! Consigue una plantilla que te guste, habla sobre un tema que te apasione y listo (Configurar dominio propio en Blogger). No te desanimes si en principio tienes pocas visitas o si ni siquiera las tienes. Sigue escribiendo, hazlo con regularidad, cuidado con la ortografía. Si no tienes un tema específico sobre el cual hablar, habla de muchos. Total, es tu blog y hablas sobre lo que quieras. Quizás del otro lado, hay alguien que también le interesan los mismos asuntos que tú estás tratando.

 Siempre se ameno y cordial con tus visitantes, trátalos con respeto. Pero sobre todas las cosas, diviértete, porque de eso se trata, de disfrutar lo que haces.

 Y por último, no lo olvides: perseverancia y disciplina.


 Imagen: Freepik.

0 comentarios: