lichess.org plataforma para el juego de ajedrez en línea.


lichess.org

 Si eres un fanático del ajedrez y no dejas de pensar en gambitos y celadas en tu día a día, y hasta haces enroques cuando vas por la vida; consideras digno de admiración que Alejandro Magno se impusiera sobre el imperio persa en clara demostración de superioridad estratégica, táctica e intelectual; adorás saber de las estratagemas de Napoleón en el campo de batalla, incluido Waterloo; y finalmente consideras que Maquiavelo con su tratado El Principe analizó perfectamente el comportamiento humano en el mundo político, lichess.org es para ti, y si no, también lichess.org es para ti.
lichess.org
Fig. 1: lichess.org

 Amargos y largos años había pasado surcando la web sin poder encontrar una página para jugar ajedrez con personas de cualquier lugar del mundo a la hora que fuera, hasta que mis oraciones fueron escuchadas y por medio de un compañero de trabajo llegué a lichess.org. Es difícil describir lo inmensamente conforme que estoy con este portal, y luego de tanto tiempo no deja de sorprenderme, y me temo que no lo dejará de hacer.

 La estadísticas de juego son impecables, victorias, derrotas, tablas, tendencias, puntajes. Y es de destacar una de mis opciones favoritas, el análisis del juego, el cual me permite ver una vez finalizada la partida mis errores y movimientos que hubiesen sido mejores.

 También cuenta con una sección de aprendizaje de la que voy a resaltar, por ser la que mas uso, la de entrenamiento, que no son más que rompecabezas que a la verdad permiten desarrollar destrezas tácticas tras la práctica continúa.

 Finalmente aplaudo que la página no tiene ni rastro de publicidad. Y nada, no me queda más que invitarte a jugar y jugar, y si quieres desafiarme (botón de espadas cruzadas) a una partidilla este es mi usuario @alexricardo

 Nos vemos en el tablero  (-;


0 comentarios: