Emulador de interfaz de línea de comandos de Unix

 Siguiendo con el tema de la interfaz de línea de comandos. Esta vez les presento una muy útil herramienta en línea: Javascript PC Emulator. Un proyecto desarrollado por Fabrice Bellard, el cual se puede encontrar en su portal web: http://bellard.org/. Y consiste en un emulador de computadora, escrito enteramente en javascript, que puede ser ejecutado desde un explorador web.

 Sus características técnicas pueden ser encontradas acá: Javascript PC Emulator - Technical Notes, por si tienes mayor curiossidad en conocerlas.
Emulador de interfaz de línea de comandos
Fig.1. Javascript PC Emulator.

 Entre las posibilidades de aprovechamiento de este emulador, a la que quisiera hacer referencia es a poder usarlo para practicar la interfaz de línea de comando basada en Unix, cómodamente desde el explorador. Sin necesidad de instalar una distribución Unix en el equipo o ejecutar una versión portátil de Ubuntu, por lo menos en principio. Ya luego que se haya empapado lo suficiente con dichos sistemas es bueno dar el paso y tener uns distribución instalada en vuestras máquinas para darle uso con mayor regularidad.


0 comentarios: